enero 7, 2007

Configuración de Rutas Estaticas

Posted in REDES II a 3:36 am por busso

Configuración de Rutas Estaticas en los routers

practica61.jpg

Router 1:
Paso 1 nombrar el router como GAD:
Router>enable
Router#configure terminal
Router(config)#hostname GAD
GAD (config)#exit

Paso 2 asignar la dirección a la fastethernet y levantarla:
GAD #configure terminal
GAD (config)#interface fastethernet 0/0
GAD (config-if)#ip address 192.168.14.1 255.255.255.0
GAD (config-if)#no shutdown
GAD (config-if)#exit
GAD (config)#

Paso 3 configurar el host signado a este router que contendrá los siguientes elementos:
IP Address 192.168.14.2
IP subnet mask 255.255.255.0
Default gateway 192.168.14.1
El cuarto paso sera asignar la dirección ip al serial:
GAD #configure terminal
GAD (config)#interface serial 0/0
GAD (config-if)#ip address 192.168.15.1 255.255.255.0
GAD (config-if)#clock rate 56000
GAD (config-if)#no shutdown
GAD (config-if)#exit
GAD (config)#

Router 2:
Paso 1 nombar el router como BHM:
Router>enable
Router#configure terminal
Router(config)#hostname BHM
BHM(config)#exit

Paso 2 asignar la dirección a la fastethernet y levantarla:
BHM #configure terminal
BHM (config)#interface fastethernet 0/0
BHM (config-if)#ip address 192.168.16.1 255.255.255.0
BHM (config-if)#no shutdown
BHM (config-if)#exit
BHM (config)#

Paso 3configurar el host signado a este router que contendrá los siguientes elementos:
IP Address 192.168.16.2
IP subnet mask 255.255.255.0
Default gateway 192.168.16.1
El cuarto paso sera asignar la dirección ip al serial:
BHM #configure terminal
BHM (config)#interface serial 0/0
BHM (config-if)#ip address 192.168.15.2 255.255.255.0
BHM (config-if)#no shutdown
BHM (config-if)#exit
BHM (config)#

Finalmente se deberá configurar una ruta estática para cada uno de los router
para que tengan comunicación de host a host:

GAD(config)#ip route 192.168.16.0 255.255.255.0 192.168.15.2
BHM(config)#ip route 192.168.14.0 255.255.255.0 192.168.15.1

47 comentarios »

  1. Dennys said,

    Hola, gracias por la explicación esta super claro acabo de ver solo esta pagina quisiera saber si puedes decirme como funciona lo referido a BOOT SYSTEM y al modo de arranque de un router gracias.

  2. Ivan de jesus said,

    como puedo configurar 4 router con rutas estaticas

    mi duda es si es lo mismo que con tres router

  3. busso said,

    Asi es Ivan, solo recuerda que tienes que agregar la direccion de las intefaces de los routers a los que se encuentra conectado cada router, es decir, cada router tiene que tener configurada las interfaces de sus routers vecinos.

  4. newbie said,

    como puedo configurar mis rutas en un firewall fortigate???????????

  5. edgar said,

    tengo dos redes una con tarjetas ethernet de 4 pc con switch y la otra con tarjetas fast ethernet con cuatro computadoras tambien, el problemas es como poder unir estas dos redes sin modificar el direccionamiento, me dijeron que esto puede hacerse con un router y ruta estatica, ¿Como se haria?

  6. Morris said,

    Es posible configurar en una serial (0/3/0) un par de enlaces de un proveedor (Telmex), de dos puntos distintos y a su vez configurar en otra serial (0/1/0), un enlace de otro proveedor (Alestra), y que los datos de la serial de Telmex ‘brinquen’ a la de Alestra y permita pasar los datos hacia un central al que apunta Alestra?

  7. Rossy said,

    Hola, me llamo rossy, soy guera, nalgona y chichona, me gustaria que alguien me folle por el ano y que chupe mi vajina, y me de duro por la boca, me gustan los trios y que tiren su leche en mi boca

  8. Ana Lia said,

    Hola mi nombre es ana, y tambien me gusta que me follen por el ano, de hecho lo considero delicioso, tambien soy guera, chichona y con un gran culo, me gusta que se vengan en mi boca, me encanta la leche caliente, tambien me gustan los tris, que me den por el ano y mi vagina al mismo tiempo.
    contactame
    mi email hidra_de_hera@hotmail.com

  9. Felipe said,

    hola me gusta q me den por el ano y q las minas me metan las tetas por el culo y el ariel acabe en mi boca y la andrea graba como nos amamos

  10. Ana Lia said,

    Hola felipe pasame tu mail para conocernos mejor y tal vez nos podemos reunir

  11. Fer said,

    Hola buenas tardes, creo que es de mal gusto que las personas usen este tipo de paginas para poner tonterias, yo llegue a esta pagina por que me hacia falta cierta informacion, pero bueno de antemano agradezco al autor de la web

  12. carmen lopez said,

    hola
    este espacio me parece super bien para aclara muchas dudas
    y lomejor es que aprendemos cosa de cada uno, y aun mas de ustedes los expertos en este tema
    gracias por prestarnos este espacio y darnos un lugar en tu corazon

    solo quiero saber mas sobre rutas estaticas, las dinamicas
    ya que estudio redesy aun me falta saber mas de este tema
    gracias

  13. Ana Lia said,

    Hola Carmen
    Que te parece si aprendes conmigo otras cosas, ya que yo soy una experta
    en algo que te va a encantar, y sobre todo te dare un lugar en mi corazon.
    Dices que no sabes nada de redes, bueno eso no importa yo te voy a enseñar todo sobre la masturbacion anal, me gustaria que lamieras mi vagina y que me metas el dedo por el ano.

    contactame
    mi email hidra_de_hera@hotmail.com

  14. franco said,

    NO ENTIENDO COMO PUBLICAR RUTAS ESTATICAS EN UN ROUTER PORFAVOR EXPLIQUEME TENGO CERTAMEN Y NO CACHO UNA JAJAJAJ dejo mi msn francoparedes@mail.com

  15. test said,

    test

  16. test said,

    test1

  17. test said,

    test2

  18. test said,

    test3

  19. test said,

    test4

  20. test said,

    test5

  21. test said,

    test6

  22. test said,

    test7

  23. test said,

    test8

  24. test said,

    test9

  25. test said,

    test10

  26. test said,

    test11

  27. test said,

    test12

  28. test said,

    test13

  29. test said,

    error

  30. test said,

    error1

  31. test said,

    test14

  32. test said,

    test15

  33. test said,

    test16

  34. test said,

    test17

  35. test said,

    virus

  36. Mauricio said,

    tengo una pregunta, tengo 5 router conectados de uno en uno dos estan con ruta estatica y los otros dinamicas ago ping entre los host con dinamica y todo ok, ago ping de un host con estatica a otro con dinamica y no resulta, se que es porque estan con estatica y van a una rede determinada, pero me dieron ese ejercicio para hacer y nose como producir la comunicacion entre eyos

  37. miancarmo said,

    Las rutas estaticas y las dinamicas se pueden configurar juntas pero no es aconsejable.Configura una ruta dinamica por defecto de ida y la de vuelta la configuras estatica.un saludo para todos incluidas las salidas.

  38. Sebas said,

    gracias con esto me kedo mas claro sobre las rutas estaticas😉

  39. oscar garciaq said,

    hola amigo,
    es una vendicion el encontrar esta pagina
    serias tan amable para ayudarme con un problema,

    tengo configurada una pc con enlace a internet por medio de cablemodem
    el problema es el siguiente , nesecito que esta computadora tenga una direccion ip fija.
    pero ya hice las rutas en el sevidor y en el cmts pero ahun no puedo salir
    podrias darme alguna sugerencia de como poder hacer jalar esto.
    te lo agradeceria.

    te dejo mi correo st.solucioninformatica@gmail.com
    para que me envies un mensaje en el cual te enviare toda la informacion de como tengo configurada la red y talves asi puedas ayudarme
    garacias

  40. anyel said,

    como puedo aprovechar el anchoo de banda al maximo en una red wireless
    …si me podrian decir varias formas de hacerlo.. osea me refiero a k se conectan muchas personas a mi red wireless y kisieraa aprobecharlas mas..

  41. sa said,

    La explicacion de las rutas estaticas es super clara, felicitaciones al autor. y gracias porque me aclaro unas dudas…

    Nota
    Un comentario para las personas que escribieron cosas fuera del tema.
    haganse un favor y pongan a trabajar el par de neuronas que tienen y tenganse un poco de lastima haber si asi logran sentirse mas importantes, porque solo la gente(si asi se les puede llamar) como ustedes ponen estos comentarios para llamar la atencion, ja ja. Xq saben que?, hasta los perros se tienen mas respeto que ustedes.
    Bueno espero logren comprenderlo aunque casi lo dudo con ese cerebro de masa que tienen. en fin . sino me contactan para explicarselos con dibujos
    Bueno espero que lo comprendan ya que

  42. alucard said,

    me fue de mucha ayuda aunque te falto la parte de designar los gateways a los host muchas gracias

  43. Ana Dilia said,

    hola, gracias de verdad entendi mucho con este ejemplo deberian poner una configuracion de eigrp tambien…

    gracias…

  44. Alessandra said,

    seguí los pasos para configurar las rutas estáticas, pero hago un ping desde un host en la 1ª red a otro en a 2ª y me sale sin conectividad, ya revisé todo, dentro de cada red tengo conectividad entre cada host, pero como ya dije a otras redes no, ¿qué más aparte de las rutas estáticas, las direcciones de los host, etc podría revisar para conseguir conectividad?

  45. G412ud4 said,

    Gracias men por la explicacion, mas claro no podrias haber sido, ya este caso se puede generalizar para N routers, no es nada dificil si es que se ha entendido a la perfeccion este ejemplo el cual esta muy bien explicado, sigue asi!

    PD: Comparto lo q dice “sa”, si no van a aportar algo bueno pues mejor no escriban nada, para escribir una q otra estupidez existen otras paginas donde pueden encontrar gente de su mismo coeficiente intelectual🙂

  46. tecnico said,

    como conectarme desde mi casa con otra computadora por ejemplo de una empresa de mi tio

  47. Hola, quisiera saber como poner una ruta estatica pero a un host o equipo en particular, ya que las redes de salida y llegada son iguales; me explico, el primero equipo(s) esta en la red 192.168.1.0 que es la que generalmente se usa en las oficinas y esta conectado a un router que da la salida, pero luego pasa por otro router y la llegada es a un tercer router que es donde está conectado el segundo equipo(s) con red 192.168.1.0. El instructor nos dice que es un problema muy común y que se debe poner una ruta estática, pero no he hallado que hagan ping entre ellos ¿Alguien sabe como hacerlo?


Responder

