abril 24, 2007

¿Cúal fue el primer lenguaje de programación?

Publicado en Uncategorized a 1:50 am por busso

En 1946 Grace Hopper, cientifica en sistemas y oficial de la marina estadounidense creo el FLOW-MATIC, considerado el primer lenguage de computadora útil para resolver problemas de usuarios comerciales, especificamente para la computadora UNIVAC 1. Era ligeramente cercano al idioma inglés y visto como un lenguaje de ‘alto nivel’: fácil de usar por los programadores pero necesitaba ser traducido por otro programa (compilador) en un lenguaje que la computadora pudiera interpretar y llevar a cabo.

En 1957 la compañia IBM creó FORTRAN, lenguaje diseñado especificamente para uso científico. Su nombre proviene del ingles Formula-Translator, o traductor de fórmulas. Éste se convirtio en el primer lenguaje de programación de alto nivel para programadores disponible para programadores de espectro mas alto.

En 1958 surgió una versión mejorada llamada ALGOL (Algoritihmic Laguaje) y despues COBOL (Command Business Oriented Languaje); este ultimo se empleaba para organizar archivos y administrar bases de datos de negocios.

25 comentarios »

  1. pitirijas escribió,

    te cae de madres?

  2. mayra escribió,

    una mierdfa

  3. fsfsd escribió,

    valla mierda

  4. cosme fulanito escribió,

    me sirvio pa mi trabajo de programacion

  5. LUIS escribió,

    una msa p la coleccion ………….

  6. ivan escribió,

    NO CREO NADA, SEGUN OTRA FUENTE DE INFORMACION FUE “ADA” EL PRIMER LENGUAJE DE PROGRAMACION.

    • Luis gerardo escribió,

      esa tal ADA es el nombre de la primera programadora, enseñate a leer

    • como ADA va a ser el primer lenguaje, si ADA se baso en pascal, ahora Ada Lovelace fue considerada la primer programadora

  7. ISABEL MORALES escribió,

    es super me fue de mucha ayuda ¡gracias¡

  8. rod escribió,

    ta filete ivan ql incredulo

  9. puchita escribió,

    muy bueno me sirvio mucho ehhhh………… gracias
    o x cieerto quien es luisssssssssssssss quien es el pennnnnnnnnnsativo q puso eso gracias…

  10. luna=) escribió,

    esta muy chido y me sirvio para un trabajo y esta bien gueno y luis es pennn………………….sativo

  11. dahiana ayala escribió,

    es interesante es articulo gracias nos sirvio al grupo para nuestro trabajo!!

  12. Pierre escribió,

    ivan: En mayo de 1979 se seleccionó la propuesta diseñada por Jean Ichbiah de CII Honeywell Bull, y se le dio el nombre de Ada, este lenguage era un sucesor de otro lenguage perteneciente a CII Honeywell Bull llamado LIS.
    Ada fue creado bajo encargo del departamento de de defensa de los Estados Unidos.
    El nombre proviene en conmemoración a Ada Augusta Byron (1815-1852) a quien se considera la primer programadora (no informática claro) por su colaboración y relacion con Charles Babbage (1791-1871) creador de la máquina analítica.
    Ada se convirtió en un standard ANSI en 1983 y por lo general este lenguage es usado por Aerolineas y empresas que requieran de su alta fiabilidad y segurida.
    Espero que haya servido para aclarar tus dudas Ivan.

    • Juan escribió,

      tengo un proyecto,, crear un programa que analice un correo electronico y que separe letras, numeros, simbolos y que cree un .txt…alguien me puede ayudar….

  13. Adan escribió,

    Fortran 1958 no en el 57 :D

  14. Juan escribió,

    hola, me gustaria encontrar alguna pagina con contenido funcional java,,herencia y polimorfismo

  15. MARIA escribió,

    AS

  16. MARIA escribió,

    A MI ME GUSTA ESTA DEFINICION ME AYUDO MUCHO

  17. Alondra escribió,

    muchas graxias x esta pagina web me sirvio muxo!!!!!
    :):):):):):):):)

  18. LordCrap escribió,

    Que Programa creo el PROGRAMA COMPILADOR de Flow Matic, eh, es raro pero lo voy a conseguir…

  19. karina escribió,

    que grande que era Grace Hopper, muchas gracias por la info

  20. Raul Alberto Guzman escribió,

    TENEMOS Q MEJORAR TODOS ESOS LENGUAJES DE PROGRAMACION

  21. Azath escribió,

    Muchas gracias, tu investigación me extirpó todo el cáncer que tenía y me curó la tos crónica :D

  22. locopump escribió,

    que hable un programador con mas de 70 años, y será al único que le creére porque la vivió ps no??


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

